lunes, 10 de febrero de 2014

Tancada la reforma del sector públic


Con el actora de ayer en la Moncloa titulación "Jornada europea sobre la Administración Pública", un foro creado por el Ejecutivo para intentar demostrar una reforma prácticamente inexistente ante suspensión socios europeos se carpetazo a los proyectos del PP de acomodar el sistema de las Administraciones Públicas en la medida racional de Nuestras POSIBILIDADES actuales.

El Objeto era intercambiar experiencias y nuevas Iniciativas con varios Países comunitarios. En Moncloa estuvieron ministros del ramo de Portugal, Francia, Reino Unido o Polonia y, ante Ellos, Rajoy defendió la vigencia del sistema-Incluidas las Comunidades Autónomas - después de los esfuerzos para acabar con las duplicidades.

Lejos queda Cuando en 2010 FAES, la fundación del PP, publicado con el elocuente título de "Por un Estado Autonómico racional y viable", en el que también se denunciaba muy severamente la insostenibilidad del actual modelo autonómico Unos meses después de que UPyD del haya denunciadas como las autonomías en España despilfarrar ni más ni menos que 26.000 millones de euros Sólo en gasto Corriente y de personal.

Sin embargo, en diciembre de ese Mismo año, Solo legada a la presidencia del Gobierno, Rajoy no quis saber nada de una reforma del sector público, en general, y del modelo autonómico, muy en particular, y se limitaba a unas Medidas inconexas de adelgazamiento en Aquellos casos más flagrantes.

Sólo a finales de 2012 Soraya Sáenz de Santamaría pareció acordarse de esta promesa de adelgazamiento y supresion de duplicidades y derrochadores organismos publicos. Pero no para anunciar la inmediata ejecución de programa de reforma alguna, sino la Creación de un comité de Expertos y de una Comisión para la Reforma de la Administración Pública en la que ya no se Hacía Mención expresa de Nuestro disfuncional y derrochador modelo autonómico. En Cualquier caso, los Gobiernos autonomicos tardaron muy poco en acero público que harian caso omiso de suspensión Recomendaciones, y efectivamente así ha Sido.

En junio de 2013 la vicepresidenta nos anunciaba, por fin, el informe de la Comisión en Cuestión, que incluía 200 Medidas para intentar abaratar y Mejora el Funcionamiento de la Administración, en el que, ciertamente, había Mucho ruido y pocas nueces
.
Ahora esta desidia nos Quiere vender como un éxito y nos dan la cifra del ahorro de 7.384 millones por suspensión Medidas ta fin de apo Mandato y Rajoy sale asegurando que "la Administración pública española" no se elefantíaca ni una losa "como anunciando el fin de las Medidas que ni acequieros han comenzado.

En todo caso, "queda por hacer", admitio Rajoy, consciente de que en la opinión pública Aún prevalece la percepción de que el Estado y las Comunidades no se ajustan lo suficiente el cinturón. Si bien, a esta idea de que la administración seguirá adelgazando , se sumo también una clara defensa de la Misma: "La administración española no se elefantíaca ni pesa como una losa" Aunque "siéndo buena, no es perfecta". En apoyo opinión, las "duplicidades, solapamientos o lagunas" ha Llevado a propagar "falsos mitos Alrededor de Nuestra burocracia".

La realidad es que en Lugar de cumplir apoyo promesa de efectuar una verdadera reforma en todos los Ámbitos administrativos, el PP iniciando uno de los Mayores incrementos de la Presión fiscal de Nuestra historia dedicada a cubrir las onerosos gastos de las diferentes administraciones que si bien han reducido en 350.000 Funcionarios en apoyo Mayo por la no reposición de los que jubilando, no ha logrado Reducir la Cantidad del capitulo de personal de las Administraciones Donde sean conviviendo gran Cantidad de empresas públicas fundaciones y Otras inutilidades a desaparecer que salvo los ayuntamientos, sean Aumentado suspensión cifras dedicadas a personal en suspensión respectivos Presupuestos y que es el responsable del Retraso y la debilidad de Nuestra recuperacion economica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario