lunes, 30 de junio de 2014

Els nous comunistes



A Pablo Iglesias su pasado y las contradicciones de su proyecto le pueden jugar una mala pasada. Al Ritz el camarero venezolano lo puso en evidencia sobre la situación económica de Venezuela, pero ahora se está descubierto su ideario oculto en el momento que ha manifestado su apoyo incondicional al régimen chavista de Venezuela que el ha contribuido a crear. Este personaje que adecua su discurso según el entorno al que se dirige, aparecen las contradicciones y se le empieza a ver el plumero. 

Un vídeo emitido el 4 de mayo del año pasado por el canal Hispa TV donde Pablo Iglesias suele soltar sus proclamas comunistas y que es propiedad del Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán, esta dictadura teocrática en la que cuelgan homosexuales por el mero hecho de serlo. ¿Condenar desde este canal estas ejecuciones perpetradas por el régimen islámico?. O no? 

Quiero referirme, pero, a lo que dijo el hoy líder de Podemos en este vídeo. Como veis, Pablo Iglesias declaró sin rodeos su simpatía por el chavismo venezolano, algo comprensible, si tenemos en cuenta el dato de los 3,7 millones de euros que ha cobrado desde 2002 la Fundación el Consejo Ejecutivo ha figurado Iglesias. 

Pero imaginemos que sí, que la simpatía de este señor por este régimen tiránico es fruto de la simple y exclusiva identificación ideológica. Hay en esta identificación algunos detalles que me chocan. En primer lugar, considera Pablo Iglesias que Hugo Chávez era "homófobo"? Considera "homófoba" la legislación sobre el matrimonio en Venezuela? Utilizo el término con que la izquierda intenta estigmatizar toda discrepancia frente a las tesis del lobby LGTB, y hago estas preguntas porque en noviembre de 2009 Hugo Chávez afirmó no ver con buenos ojos el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Ahora el Mundo una investigación de la Guardia Civil intervenido hace un año revela que en 2013, Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a los presos de ETA. en dicha documentación incautada el 30 de septiembre 2013 aparecía el nombre de Iglesias como uno de los contactos de «referencia» de Herrira en Madrid. En esta fecha, los agentes de la lucha antiterrorista del Instituto Armado llevaron a cabo una actuación, con el visto bueno de la Audiencia Nacional, la estructura de Herrira. Este documento lo sitúa como su contacto. Mientras su pareja, Tania Sánchez que es cargo de IU y habitual como el a las tertulias de la Sexta, participó en una cena de ayuda al colectivo de presos en Madrid. Herrira pidió que Iglesias apoyara en Pamplona a los presos y él accedió. 

Así, según han explicado estas mismas fuentes, entre el material se encontró un documento titulado Balance y Valoración de la visita a Madrid. Se hace referencia a un acto celebrado el 22 de diciembre de 2012 en Madrid, en el club Amigos de la Unesco. Ese día, miembros de Herrira presentaron su manifestación de todos los años de apoyo a los etarras presos, acto previsto para el 12 de enero en Bilbao. 

En el documento intervenido se desgranaba el programa previo elaborado por Herrira para preparar el partido de Madrid. Se constataba una cena en la que estuvieron, entre otros, representantes políticos como la compañera de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid. Se dejaba constancia de su número de teléfono móvil y de las formas de localizarla. También se citaba entre los asistentes al actor Willy Toledo, vinculado a la dictadura de los Castro, y varios profesores universitarios. 

Mi siguiente duda tiene relación con el aborto. El programa político de Podemos niega completamente su derecho a vivir a los niños y niñas por nacer. Lo hace en su página 19 disfrazando esta monstruosidad con los habituales eufemismos utilizados por abortistas: "Despenalización del aborto y acceso universal garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública para todas las mujeres." 

Mientras tanto, la Cuatro y la Sexta están peleando entre ellos para llevarlos a sus tertulias mañana, tarde y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario