martes, 24 de junio de 2014

Hipòcrites dicutiendo l'aforament del rei Joan Carles per la via exprés ... O no ...



El Partido Popular ha abierto un nuevo capítulo en el sainete del aforo expreso del ex rey Juan Carlos para proteger a las posibles denuncias contra su persona y de rebote contra la institución monárquica una vez la abdicación ha abierto las puertas. Los diferentes gobiernos han tenido 39 años para hacer este trámite que requiere un trámite especial, no han hecho nada y ahora les han entrado las prisas. En este asunto cuando estaban de acuerdo PP y PSOE crear un aforo para el ex monarca similar a diputados y senadores.

Ayer el PSOE se desmarcó del mismo y faltando a su palabra, para no ponerse en contra a los más radicales del partido como Madina ahora que están en elecciones, ha decidido abstenerse en la votación argumentando que el procedimiento elegido por el PP no es el adecuado.
Creo que el rey debería estar protegido en cualquier aventura de alguno de los partidos de izquierda que quieren instaurar la república, lo que ya ha estado anunciando IU o Podemos existen otros motivos de tipo civil ya que hay al menos dos reclamaciones de paternidad que podrían alterar tanto civil como orgánicamente el status del heredero de la monarquía. Pero es sospechosa la prisa del gobierno para aforar como sea y cuanto antes al rey. Da la impresión que pudiera existir algún problema más que estaría fuera de control.

Cuántos aforados hay en España? Total que en este país tenemos 10.200 aforados aproximadamente. Dentro del grupo de aforados se encuentran cerca de 5.171 jueces, 2.407 fiscales por razones obvias ya que nadie entendería que sus causas fueran juzgadas por jueces de su misma competencia y hay aforados con la obligación de que sea el Tribunal Supremo quien dicte sentencia cuestiones de orden político a todos aquellos políticos que tienen escaño en el Congreso, Senado o los diputados de los 17 parlamentos de las diferentes autonomías que están aforados a los tribunales superiores de su región correspondiente. Y ahora nos enteramos de que entre todos ellos se han olvidado de aforar al rey ...

En el resto de países civilizados el inviolabilidad no existe y el aforo está limitado exclusivamente a los más altos dignatarios de cada estado, no más de media docena en el mayor de los casos. Francia sólo tiene el presidente como aforado a la República Federal Alemana 4 aforados del alto rango. Aquí hay más de diez mil. Para que las comunidades autónomas han tomado el modelo de la administración central y han legislado para que sea así. Ahora están pensando en hacer limpieza.

No hay que olvidar que hasta el momento de la abdicación el rey no puede ser imputado por hechos cometidos durante su reinado. La urgencia para el aforo no debería tratar con las prisas. El aforo no es la garantía de impunidad sino el cambio del tribunal juzgador.

Ahora nos encontramos que la protección judicial de quien fue la primera autoridad del estado está en manos de un grupo de hipócritas aforados que no quieren renunciar a este privilegio y ahora están discutiendo este asunto pretendiendo beneficiar y llevar cada uno el agua al su molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario