lunes, 7 de julio de 2014

.La legítima? de la herencia de Jordi Pujol





Según investigaciones reveladas por El Mundo, Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos, precisamente aquellos que menos han figurado en sus negocios y capitales en paraísos fiscales al parecer realizaron una partición de los bienes de Jordi Pujol Soley en el que presuntamente se puede considerar la parte legítima de su herencia e hicieron 11 ingresos en cuentas de la Banca Privada de Andorra entre finales de 2010 y principios de 2011. 

Los ingresos se habrían realizado en varias cuentas a nombre de Marta Ferrusola, dos de sus hijas-Marta y Mireia Pujol Ferrusola-y dos de sus hijos, Pedro y Oleguer Pujol Ferrusola. 

La cantidad total ingresada eleva a 3,4 millones de euros, después de once ingresos que se realizaron tanto en euros como en dólares. Las cuentas estaban en la Banca Privada de Andorra, pero las investigaciones apuntan a la existencia de otras cuentas en otras entidades. Las investigaciones apuntan a que estos movimientos son sólo una parte del voluminoso patrimonio que la familia Pujol tiene en paraísos fiscales y el origen no está claro. 

Los datos señalan que estos 3,4 millones de euros fueron ingresados ​​en cuentas de la Banca Privada de Andorra a nombre de Marta Ferrusola (esposa del ex presidente de la Generalitat) y de sus hijos Marta, Mireia, Pedro y Oleguer . Todo ello, al margen de los 55 millones de euros que Jordi Pujol Ferrusola habría movido entre 2008 y 2012 por diversos paraísos fiscales. 

Hasta ahora la familia Pujol empenado en negar la mayor, alegando que se le atribuyen cuentas en el Extranjero de titulares de apellido homólogo pretextando complots e inclusivo interponiendo Denuncias a Aquellos diarios que han Osado publicar suspensión finanzas. 

La verdad es que Jordi Pujol a quien se le atribuye una fortuna de más de 55 millones en Suiza de su primogénito Jordi con grandes inversiones en México, otro de sus hijos José con inversiones inmobiliarias de gran calado y Oriol con un tema pendiente con la justicia por el caso de la ITV es imposible que todos ellos hayan amasado estas grandes fortunas 

Jordi Pujol Soley con 23 años de gobierno en Cataluña con un salario de 150.000 euros anuales en 2004, más el negocio de su esposa Hidrplant liquidado en 2006 por 600.000 euros, es imposible que la suma de los dos pudiera aportar grandes cifras al patrimonio del clan. La justicia aún tiene mucho que decir sobre este milagro ...

Ingresos en las cuentas de la familia Pujol en la Banca Privada de Andorra entre finales de 2010 y Principios de 2011.

Ingresos en las cuentas de la familia Pujol en la Banca Privada de Andorra entre finales de 2010 y Principios de 2011


1 comentario:

  1. Antoni Ferret

    1) Molt mal fet, en moments de crisi, invertir fora del país els diners que farien falta aquí. 2) I d'on havien sortit tants diners??? 3) La imatge del patriarca Jordi Pujol tota per terra.

    ResponderEliminar