martes, 15 de julio de 2014

Oriol Pujol-La qüestió és retardar i enredar a la justícia


El exsecretario general de CDC Oriol Pujol en el Parlamento (EFE)

El exsecretario general de CDC Oriol Pujol en el Parlamento (EFE) Catorce meses ha tenído Oriol Pujol para pensar si habia demitir de Secretario de CiU y parlamentario catalán miedo "Caso ITV" por el que está imputada, ha esperada subasta el último momento subasta que el juez fije la Fecha que leía a sentarse en el banquillo, Porque en una nueva estratagema ahora dice que presenta apoyo DIMISION irrevocable. Así Consigue que tebga empezar de nuevo la intrucció estavez en un tribunal ordinario y entorpece de nuevo la marcha de apoyo Juicio para cobrar comisiones a los posible adjudicatarios de las ITV. 

Demasiado presión. Lo que habia Sido el hombre fuerte de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y apoyo secretario general, Oriol Pujol Ferrusola, tira la toalla. Desde que en marzo del año Pasado Fuera imputada por apoyo participación en el Llamado caso de las ITV, Pujol se Había mantenida en un Segundo plano a la espera de tiempos Mejores y que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le redimiera al fin . 

Pero no Pudo ser. Su implicaciones en este escándalo (en la que presuntamente estaba facilitando que sus amigos se beneficiarán de un nuevo reparto de estaciones de ITV y que entraran en Otros negocios con la Administración con los que se harian de oro) FUE inicio del fin. Durante Los últimos meses, Oriol Pujol lo han Presionado desde dentro y desde Fuera de apoyo proprio partido. Ha querido presentar apoyo desapariciones de escena como un sacrificio personal ante los retos políticos del Segundo semestre de 2014. Es cierto, pero Sólo en parte: suspensión cordiales Enemigos convergentes ya habían puesto precio a super cabeza Hace tiempo. 

Su situación de imputada no gustaba a un sector convergente, que vio la oportunidad de Desplazarse definitivamente y de apartar de los Centros de decisión de Convergencia. No valía que ya hubiera dimitidas como presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlamento y como secretario general de CDC, Mientras suspensión funciones eran asumidas por Josep Rull y Lluís Corominas. Lo que requiere un sector de apoyo formación era sacarlo de la Circulación y elegir una nueva cúpula con un diferente reparto de poder en el mayor partido catalán. Y suspensión Enemigos no recataban a admitir públicamente que Oriol Pujol era un "estorbo para el Proceso soberanista Iniciado por Cataluña ". 

En Los últimos meses, las informaciones sobre apoyo familia y los millones que han movida Durante Los últimos años en paraísos fiscales no ayudaron a olvidar apoyo situación. Algunos rumores inclusivo apuntaban que el número de Oriol podía aparezco asociada a alguna Cuenta Corriente en el Extranjero, aúnque estas informaciones no Pasaron nunca de ser meros rumores. En cambio, la mayoria de sus hermanos e inclusivo apoyo madre sí han Sido vinculados a cuentas en paraísos fiscales. 

Fuentes del entorno de Oriol Pujol señalaron a este diario que "Hace tiempo que meditaba dejarlo todo". Los pasados ​​meses, segun estas fuentes, han Sido "un infierno" para el Y consideran que ahora podrá dedicarse mejor a preparar apoyo defensa. 


El comunicado 



Lea el comunicado del Dirigente convergente Hecho público a última hora de esta tarde señal que "la provisionalidad en que vive CDC, Fruto de la delegación de funciones de la secretaría general desde el momento en que me imputaron en marzo de 2013, se ha resuelta satisfactoriamente Durante estos 16 meses, tanto en los ámbitos parlamentario [la presidencia del grupo parlamentario FUE asumida por el Portavoz del Mismo, Jordi Turull] como en el del partido. Tanto para mantener la necesaria Estabilidad parlamentaria, y el Apoyo al Gobierno, como para la gestión del partido, apoyo Coordinación institucional y para acero frente a las diferentes contiendas electorales que han tenído lugar ". 

El comunicado Añade que "otra cosa es Cómo afrontamos este Segundo semestre del año: el 9 de noviembre, la Organización y la participación en el 11 de septiembre y, más adelante, las elecciones municipales del mes de mayo ... Soy consciente de que Viena mesas Donde nos Haces Falta Mucha Fuerza interior, Mucha cohesionado, Mucho convencimiento para continuar todo el Trabajo emprendido, especialmente en el Proceso nacional y en la Capacidad y voluntad de acero efectiva el derecho a decidir de los catalanes ". 

Por eso ha tomada la determinacion de dimitir para "Resolver sólidamente y de manera permanente, con la voluntad de acabar con la interinidad, la delegación de funciones de la secretaría general de CDC, por lo que los maximos organos de dirección del partido y apoyo consejo nacional puedan acordar la nueva estructura y responsabilidad sin alterar, en ningún caso, el Planteamiento estratégico e ideológico que ya decidimos colectivamente el congreso de Reus ". 


También renuncia al acta de diputada "porque también desde esta Institución del haya el máximo ESFUERZO y energía concentrados que el Proceso salga bien". Pujol Recuerda que, ta ahora, las decisiones que Había Tomada eran reversibles, "pero estas no lo son, Porque la provisionalidad en la que estamos instalados, a pesar de haber Sido una buena solución temporal, no será lo suficientemente fuerte como para dar soluciones y respuestas para Los próximos y decisivos meses ". 

Y concluye diciéndo que toma estas Decisiones ahora "para que el próximos periodos de Sesiones en el Parlamento, y también el proximo curso político del partido, comiencen con la orden, liderazgo y personas que Convergencia necesita para poder dar la máxima garantía de que el Proceso saldrá bien ". La frase de despedida, sin embargo, es todo un aviso a navegantes, un mensaje a suspensión Enemigos Dentro de Convergencia: "CESO en todo para no perjudicar en nada". 

El sustitutivo, el 6 de septiembre 

Convergencia convoca para las diez de la noche un comité ejecutivo extraordinario para acero efectiva la renuncia. Después del Mismo, los dos altos cargos que asume las funciones de la secretaría general, Josep Rull y Lluís Corominas, explicaron la positiva valoraciones que hizó la cúpula convergente de la renuncia y agradecieron a Oriol Pujol apoyo "alto sentido de responsabilidad y generosidad", (?) al Mismo tiempo que calificaron la su anuncio de "decisiones personalísima". 

Rull ha destacado que la dimision de Pujol muy vinculada "al Proceso político que vive Cataluña" y que ahora se abre una nueva etapa Donde se fortalecerá la estructura de dirección de CDC "para emprender el, ejercicio del derecho a la autodeterminación". 

Y Mientras Rull descartar la convocatoria de un congreso extraordinario para relevar Oriol Pujol, Corominas fijo para el 6 de septiembre la convocatoria de un consejo nacional extraordinario, el máximo órgano de dirección entre congresos. En este periodo, Convergencia buscará la fórmula para cambiar la estructura de poder sin tener que recurrir a un congreso extraordinario. "No se trata solo de cambiar un número, sino que los Cambios serán más amplios. Hablamos de una renovación de toda la estructura", han subrayado. 

En Otras palabras, no se trata solo de cambiar una persona o una Responsabilidad, sino de variar la estructura interna para fortaleza CDC de cara a la montaña rusa que le espera después del mes de agosto, Cuando entre en la etapa del 11 de septiembre, Día Nacional de Cataluña, después a la del referéndum del 9 de noviembre (la celebración no está asegurada) y, posteriormente, a la de la campaña de las elecciones municipales del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario